miércoles, 10 julio, 2013
Tips sobre Alimentación Saludable

Cuidarse con los alimentos no significa hacer dieta. La tendencia hoy es comer sano, realizar actividad física y comprometerse con el medio ambiente.

-La elección de los alimentos es clave para el control del peso, para generar hábitos alimentarios correctos, como así también el compromiso con la salud y el bienestar.

Evitar los ayunos prolongados, permite mantener los niveles de glucosa en sangre a lo largo del día, evita la sensación de apetito, permitiendo de esta manera elegir correctamente los alimentos.

Fraccionar las ingestas, cada 3 o 4 horas, durante el día.

Incorporar alimentos simples, que permitan realizar esas ingestas frecuentes, sin complicar las rutinas diarias. Por ejemplo: yogurt, frutas, barras de cereal, tostadas.

-Consumir abundante cantidad de agua, aguas saborizadas, jugos sin azúcar, infusiones, sopas, gelatinas. La cantidad puede variar según la época del año, la actividad en la que se desempeña, la práctica del movimiento o deporte.

Porcionar los alimentos antes de colocarlos enfrente, servirse menos cantidad o utilizar platos más chicos, no llevar la fuente o paquete a la mesa.

Comer correctamente y comer frecuentemente aumenta el rendimiento físico y se ejerce un control sobre la ingesta de los alimentos elegidos para mantener el peso correcto.

El desayuno es un comida muy importante, para estabilizar los niveles de glucosa en sangre, considerando que durante la noche, el cuerpo se encuentra sin ingreso de nutrientes.

Regulando las comidas, se crean hábitos correctos en el manejo de la cantidad y calidad de nutrientes.

La práctica de actividad física (caminar, bicicleta, trote, gimnasia, etc) otorga clara sensación de bienestar psico-físico.

El compromiso de cuidado del medio ambiente, completa un control absoluto de sus actos, todo depende de uno.

Fuente: nutrar.com