jueves, 20 marzo, 2014
Tips infalibles para perder peso sin esfuerzo

Las dietas rigurosas son imposibles de sostener en el tiempo. Una alimentación sana y equilibrada ayuda a tener una vida saludable y, con la implementación de estos consejos simples, perder peso puede ser mucho más sencillo.

·No comer entre comidas y realizar colaciones, si es necesario.
·Controlar la porción de cada alimento
· Aumentar el consumo de verduras y frutas frescas. Comer entre 4 y 5 porciones al día, aportan fibra, vitaminas y minerales a la alimentación
·Retirar siempre la grasa visible de los alimentos. Optar por cortes magros de carne y, en lo posible, incluir pescado dos veces por semana).
·Cocinar en sartenes y ollas antiadherentes. Usar rocío vegetal.
·Cuidar el consumo de sodio, No cocinar con sal ni llevar el salero a la mesa.
·Consumir 2 litros diarios de líquido (principalmente agua). Usar una botellita de medio litro y controlar cuantas se consumió al finalizar el día.
· Realizar actividad física al menos 3 veces por semana: 45 minutos diarios (bailar, correr, saltar la soga, andar en rollers, nadar) son suficientes
·Consumir «snacks naturales», en vez de golosinas, como frutas secas (nueces, almendras, avellanas) o frutas deshidratadas como chips de orejones de durazno, pasas de uvas. La porción debe ser del tamaño de la palma de la mano y no tiene que estar repleta. Es importante guardar el envase para tener conciencia de lo que se consumió durante el día.

*A la hora de comer es importante:

– Masticar bien y despacio cada bocado de comida.
– No comer apurado: sentarse por unos minutos, disfrutar la comida y el momento
– Tomar líquido entre bocado.
– Al finalizar las comidas siempre hay que lavarse los dientes: ese es el «punto final» para no seguir comiendo)

*Si cenamos en un restaurante:

– Pedir porciones chicas o compartirlas.
– Condimentar las ensaladas en la mesa.
– No pedir pan con la comida si no se va a poder controlar el deseo de comer varias unidades
– No comer del plato ajeno.

Fuente: nutrar.com