miércoles, 24 octubre, 2012
Propiedades y beneficios del ginseng

Existen muchas variedades de ginseng pero los principios activos responsables de los beneficios de esta planta sólo se encuentran en la raíz de las especies pertenecientes al género Panax.

Su raíz es famosa por tener excelentes propiedades energizantes. Sus efectos afrodisíacos le han dado una gran popularidad en países occidentales. No sólo sirve para que te sientas lleno de energía y vitalidad, sino que además, te aporta otros beneficios. Puede ser gran ayuda ergogénica de origen natural para deportistas.

Su extracto es un tónico reconstituyente a nivel muscular, nervioso, celular e intelectual. Está indicado en momentos de agotamiento, falta de energía, estrés, ansiedad, depresión, agotamiento psíquico, insomnio y anemia. El Ginseng aporta vitaminas del grupo B, C, estrógenos y aminoácidos por destacar algunos.

Propiedades del té de ginseng

Siempre ha tenido una gran fama de tónico energizante y esto, al parecer, es algo que efectivamente habrían demostrado algunos estudios. Aumenta la capacidad de concentración, de atención y permite una mayor oxigenación para corazón y cerebro. Incluso se afirma que ayudaría a combatir la fatiga en pacientes con cáncer.

No conviene combinarlo con café o té, ya que puede provocar excitación nerviosa. Por lo tanto, debemos tener mucho cuidado con la dosis (específicamente durante periodos prolongados). Su consumo en exceso puede provocar: ansiedad, nerviosismo, insomnio, dolores estomacales, migraña y tensión muscular.

 

Fuente: http://nutrar.com