lunes, 4 febrero, 2013
Necesidades de Potasio en el deporte

En práctica deportiva, cualquiera sea el deporte que se elija, es importante reducir la incidencia de calambres, sin duda es fundamental cuidar la ingesta de potasio para un buen funcionamiento neuromuscular.

Para lograr dicho objetivo, se deben tener en cuenta unos simples consejos para consumir más potasio con los alimentos que se incluyen en la dieta diaria.

– Consumir más legumbres como fuente de hidratos de carbono complejos y de proteínas vegetales, pues a diferencia de otras fuentes de hidratos, éstas concentran grandes cantidades potasio. Pueden ser consumidos tres veces por semana, encontrando en este grupo a las lentejas, arvejas, soja, porotos, garbanzos u otras.

– Consumir más cantidad de vegetales frescos, son estos los que mayor cantidad de potasio poseen y lo conservan si no se someten a cocción. Las verduras verdes son las que más poseen este mineral.

– Utilizar Palta, contiene gran cantidad de potasio en su composición además de otros nutrientes saludables.

– Consumir frutos secos o frutas desecadas que concentran potasio en su composición.

– Elige frutas como el melón, las uvas, la banana que son las que más potasio contienen.

Agregue semillas a tus ensaladas, sobre todo, semillas de girasol que contienen elevadas cantidades de este mineral. Sésamo integral, etc

Consumir Carnes, porque además de ofrecerte proteínas de calidad, son buenas fuentes de potasio.

Teniendo en cuenta estas recomendaciones, no solo se mejorará la ingesta de potasio, sino también, la calidad nutricional de la alimentación en general, beneficiando así la salud.

El potasio no sólo es indispensable para prevenir desórdenes musculares y para deportistas, sino que una ingesta deficiente de potasio se correlaciona con la posibilidad de sufrir hipertensión arterial, por lo que si los niveles de presión arterial son elevados, también son importantes estos consejos para consumir más potasio.

 

Fuente: http://nutrar.com