miércoles, 17 julio, 2013
Mitos y verdades nutricionales

Muchas veces tomamos por ciertas algunas creencias que no necesariamente lo son. La Nutricionista Cristina Maceira nos explica que aseveraciones en cuestión de hábitos alimentarios son verdaderas y cuáles falsas.

1) Los vegetales cocidos no tienen tantas vitaminas como los crudos. VERDADERO

Los vegetales crudos tienen más vitaminas que los cocidos porque los segundos pierden gran parte de los minerales durante el período de cocción. Por este motivo, siempre es preferible consumirlos en forma cruda o someterlos a cocción durante poco tiempo y por vapor, horno, parrilla, donde los nutrientes no pasen al gua como en el hervor y después sean descartados.

2) No todos los alimentos diet sirven para bajar de peso. VERDADERO

Los alimentos que llevan el claim o inscripción diet, no significa que tengan menos calorías, por lo tanto deben manejarse en la alimentación con cuidado. Las cantidades de alimentos a consumir son tan importantes como la calidad. El consumidor se confía en la palabra diet y consume más cantidad de ese alimento.

3) Los edulcorantes son malos para la salud. FALSO

Existe lo que se conoce como IDA (Ingesta Diaria Admitida) por organismos internacionales, donde el consumo de edulcorantes es seguro, si no se exceden esas cantidades.

Son elevadas en relación a la cantidad consumida habitualmente por la población, por lo cual no existe riesgo para la salud en su utilización.

 

Fuente: nutrar.com