miércoles, 31 julio, 2013
Mitos nutricionales II

Continuamos con algunas falsas creencias en materia alimentaria, la nutricionista Cristina Maceira nos aclara algunas dudas.

Comer harinas en exceso genera sobrepeso. VERDADERO

El consumo exagerado de harinas, en panificados, pastas, entre otros, produce una ingesta elevada de carbohidratos, situación que favorece el aumento de peso.

Para bajar de peso es necesario eliminar algunos grupos de alimentos. FALSO

Cuando se inicia un plan para descenso de peso, se recomienta incorporar todos los grupos de alimentos, trabajando sobre el tamaño de las porciones, la frecuencia en el consumo de los alimentos. No es recomendable suprimir o prohibir grupos de alimentos.
La alimentación debe ser completa y balanceada para evitar carencias de nutrientes, para lo cual es importante la presencia de todos los grupos.

Para adelgazar hay que realizar seis comidas diarias. VERDADERO

La incorporación de alimentos es un tema importante, evitar los perìodos prolongados de ayuno, permite realizar las comidas sin tanto apetito, pudiendo en ese caso controlar tanto la calidad como la cantidad.
Se recomienda no pasar más de 4 horas sin ingesta de algún alimento. La cantidad de ingestas va a depender del horarios que inicie su día, lo habitual es llegar a las 6 ingestas.

El café produce insomnio y no es saludable. DEPENDE

Dosis elevadas de cafeína pueden producir dificultades para conciliar el sueño. En esos casos se recomienda evitarla o incorporar la opción descafeinada.

 

Fuente: nutrar.com