miércoles, 11 septiembre, 2013
Los cinco tragos que hay que evitar

El fin de semana es el escenario ideal para juntarse con amigos, en una casa o en un bar, y echar por tierra en una noche la dieta de toda la semana. En esta nota, las bebidas más calóricas de las que deberíamos escapar

Que las bebidas alcohólicas tienen un componente calórico que las hace integrar la lista de los «prohibidos» a la hora de encarar una dieta para perder peso no es novedad. Ahora, conociendo los datos de las calorías que aporta cada una, bien podemos balancear nuestra ingesta y darnos un «permitido» el fin de semana.

Es que, cuando estamos en plan de adelgazamiento, solemos mirar la tabla de información nutricional de casi todo lo que ingerimos, pero ¿de lo que bebemos?

Un informe realizado por la Universidad de Granada arrojó el ranking de las bebidas alcohólicas que más calorías contienen:

1- Anises (297 kcal por 100 mililitros)

2- Ron, ginebra y whisky (244 kcal)

3- Coñac (243 kcal)

4- Aguardiente (222 kcal)

5- Vermut dulce (160 kcal)

Entre los vinos, los más calóricos son los dulces (moscatel, Málaga, Oporto), con 149 kcal por cada 100 mililitros, seguidos de los blancos (79 kcal) y los tintos (74 kcal).

En el extremo opuesto de la lista, las bebidas alcohólicas menos calóricas son la sidra (40 kcal) y la cerveza (45 kcal).

Fuente: www.infobae.com