viernes, 17 enero, 2014
Los alimentos que rejuvenecen

Se trata de los antioxidantes que retrasan el envejecimiento celular y por eso el reloj biológico. Un cuerpo joven es un cuerpo sano.

Según Lucía Mancini, directora del portal casamenteras.com hay que procurar comer bayas: frutillas, moras y arándanos tienen un conocido efecto antioxidante y favorecen la memoria. Además, son un bocado ideal para dejarse tentar porque son mucho más sanas que los dulces.

Otro alimento aliado es el pescado. Este alimento posee ácido Omega 3 que protege al cuerpo de sufrir enfermedades cardíacas, cuidan la presión arterial y disminuyen el riesgo de arritmias. Otra opción es incorporar el aceite hecho a base de pescado como suplemento dietario.

El té verde. Es una bebida asiática ancestral, con muchos beneficios antioxidantes y diuréticos. Es un camino seguro a una vida saludable. Una buena idea es reemplazar las gaseosas por el té verde.

Los vegetales de hoja verde, como la lechuga, la acelga y la espinaca, son también excelentes antioxidantes y ayudan al cuerpo a fortalecer su sistema inmune. A las verduras de hoja se le suman los vegetales que, en general, junto con las otras frutas son una fuente muy importante de vitaminas. Incluso comer muchas frutas y verduras reduce el riesgo de padecer cáncer en el tracto digestivo.

El chocolate negro, tiene una función muy particular. Ayuda a proteger la piel contra los rayos UV. Además, es bueno para el corazón, reduce la presión sanguínea y colabora con la oxigenación de la piel. Sin embargo, es sabido que comer en importantes cantidades conduce a un aumento de peso, así que es recomendable consumirlo con moderación.

Fuente: nutrar.com