martes, 10 noviembre, 2015
Los alimentos que aceleran el metabolismo

Cuando hablamos del famoso: ‘como poco y engordo o por más que coma no subo de peso’, el metabolismo es uno de los grandes responsables de esas afirmaciones.

Ciudad de Buenos Aires (Argentina).- El metabolismo serían las condiciones por las cuales un organismo empieza a tener vida, funciona y quema calorías. Sin metabolismo no hay vida. El metabolismo se encuentra monitoreado por el hígado y la tiroides y su funcionamiento bajo o lento puede ser causante de tener sobrepeso. Hay activadores naturales para ponerlo en marcha. Metabolismo se mide en unidad calórica, entonces si yo consumo una dieta de 1200 calorías, tengo que hacer actividad física, tengo que salir a trabajar, para consumir esas calorías. Si estoy en reposo todo el día y no me muevo, 1200 calorías van a ser un aporte excesivo. Tenemos que comer, aportar calorías y gastar.

– Alimentos aceleradores del metabolismo:

• Café negro: Con su ingrediente activo, la cafeína, el café negro es un excelente metabolizador. Debes tomarlo sin leche y con muy poca azúcar para ver los resultados. Esta bebida es ideal para quemar esa grasa extra que no necesita tu cuerpo.

• Arroz rojo: tiene una fermentación muy especial y el organismo cuando va a provocar la digestión, digiere su almidón y genera mucho gasto energético.

• Té verde: es muy bueno por las catequinas del té verde y las teofilinas. Es muy importante porque el té verde ya desde siempre es un acelerante metabólico. Se debe consumir en hebras. También puede ser té blanco. Son muy buenos porque no tienen fermentación y no tienen además tostado.

• Pera, manzana verde, naranja y pomelo: licuados, no en jugo porque sino solamente se consume el azúcar y deja de lado la fibra, donde están las vitaminas. Es rica en vitaminas, especialmente C (naranja,pomelo), ayuda a eliminar toxinas del cuerpo y limpia activamente el hígado. Es vital que la consumas para que tu cuerpo esté libre de impurezas.

• Palta, nueces y almendras: porque aportan ácidos grasos 3, 6 y 9. La palta no engorda, habría que comer una todos los días. Hay que comerla como fruta porque aporta los ácidos grasos para la piel, el tejido dérmico, para los músculos y el cerebro y no nos hará engordar. La nuez igual: se deberían comer tres o cuatro por día.

• Especias picantes: Las especias picantes como el chile o la pimienta roja son espectaculares para hacer de tu metabolismo un proceso rápido. Junto con el champiñón y el jengibre forman tres elementos que en la cocina se deben consumir por ser acelerantes del metabolismo debido al alto contenido de selenio y manganeso.

• Espinaca: es muy buena porque tiene calcio; es un buen reemplazo para aquellos que no pueden comer lácteos. Las verduras de hoja verde son ricas en betacarotenos y otros nutrientes, las verduras de hoja verde queman muy bien esa energía que no necesitas. El brócoli, lechuga y espinaca son las recomendadas para que comas e incluyas en tu dieta.

• Huevo: Se tiene la creencia que el huevo contiene altos niveles de calorías. Pero se ha comprobado que las claras de huevo no contienen grasas sino proteínas, compuestos que son magníficos para hacer actuar a tu organismo con más eficacia a la hora de eliminar grasas.

Claro que sin agua no hay metabolismo. Las personas que consumen poca agua tienen un metabolismo bajo.

Es importante que tengas en cuenta que el aumento del metabolismo también depende de una dieta balanceada y una rutina de ejercicios óptima.

La única forma de acelerar el metabolismo es saber comer.

Fuente: Proyecto Salud