martes, 16 diciembre, 2014
Diez tips para cuidarse durante las fiestas

Consejos nutricionales muy prácticos a tener en cuenta de cara a los festejos.

Con todo un abanico de platos y postres para degustar, es importante poder medir lo que consumimos para no lamentar luego excesos que dañen nuestra salud.

Para ello, te damos 10 consejos prácticos para aplicar en estas fiestas:

1- Predispóngase que a nivel alimentación usted podrá disfrutar de todo, pero sin excesos.

2- Concientícese que si bien en las cenas festivas no comerá tan racionalizado como el resto de los días, no por eso usted echará a perder todo el esfuerzo realizado.

3- Los días previos a los festejos propóngase comer muy liviano, en base a frutas, verduras, carnes magras y comida muy baja en grasa.

4- Realice días de fruta, yogur, ensaladas tanto antes como después de los días festivos.

5- Procure limitar el alcohol sólo al momento de los brindis, evitándolo en el transcurso de toda la comida.

6- En las fiestas de “despedida” que se dan en los días de diciembre, procure prever de antemano que comerá no más de un plato de lo que se presente en la ocasión.

7- Mantenga el resto del día muy liviano con respecto a comidas, pero no deje de hacer todos los horarios de ingestas.

8- No abandone la actividad física: recuerde que es su principal “amortiguador” con respecto a las calorías que sobren en estos días.

9- Respecto a mesas de dulces, prepare un plato chico (de taza) con el que pueda medir pequeñas cantidades que quepan todas juntas en un plato, y procure que ese sea el límite de consumo (ej.: un puñado de garrapiñada, una rodaja fina de pan dulce y un bocadito de turrón).

10- Sobre todo, recuerde que es tiempo para reflexión, evaluación y determinación de nuevas metas. Felicítese por lo logrado, sea tolerante consigo mismo con lo que todavía no pudo alcanzar, pero determine nuevas metas de cuidado de la salud, con nuevos ímpetus…

Como consejo final, recuerden que ninguna de estas sugerencias sirve de nada sin la voluntad de llevarlas a cabo.

 

Fuente: www.diaadia.com.ar