martes, 12 noviembre, 2013
¿Cuál es la mejor hora para tomar café?

Si bien la mayoría de las personas bebe café por la mañana, no es la mejor hora para hacerlo. Contrariamente a lo que se cree, se desperdician sus efectos.

Cada persona tienes sus altas y bajas durante el día; de ánimo, productividad y energía. Éstos cambios, incluyendo el estado de alerta, son controlados por el ritmo circadiano, el cual regula las funciones del organismo según la hora del día. En la mañana, alrededor de las 8am o 9am, aumentan los niveles de cortisol en la sangre, reflejados en el estado de alerta. Vuelven a subir cerca de medio día y entre las 5:30pm a 6:30pm.

Por lo tanto, temprano en las mañanas ya se está naturalmente en estado de alerta, beber café a esta hora vuelve el consumo ineficiente. La mejor hora para disfrutarlo y recibir sus múltiples beneficios es entre las 9:30am y 11:30am, cuando los niveles de cortisol van en decaída.

Es importante planear las horas del día en las que de consume cafeína, de lo contrario, se puede desarrollar una tolerancia a ella. De la misma manera en la que se deben usar los antibióticos y analgésicos únicamente cuando son necesarios, es importante beber café únicamente cuando el cuerpo necesita incrementar su estado de alerta.

Fuente: nutrar.com