lunes, 13 agosto, 2012
Cómo mantenernos sanos sin hacer dieta

Comer pequeñas cantidades de alimentos frecuentemente permite optimizar la utilización de la energía para un correcto rendimiento.

Autor: Lic. Cristina Maceira

-Nutrición es el ingrediente clave para el control del peso, creación de hábitos alimentarios correctos, compromiso con su salud y bienestar.

-Mantener estable los niveles de glucosa en sangre a lo largo del día, evita la sensación de apetito, promueve pensamientos claros, sensación de bienestar con su cuerpo.

-Capacidad de manejar sus propios actos, como la alimentación:

-Comer frecuentemente, cada 3 o 4 horas, durante el día.

– Ingerir snacks con bajo o mediano índice glucémico (yogurt, frutas, barras de cereal, tostadas)

-Hidratarse bebiendo agua, aguas saborizadas, jugos sin azúcar, infusiones, sopas, gelatinas, etc)

– Disminuír el tamaño de las porciones, servirse menos cantidad o utilizar platos más chicos.

Qué proponemos

* Comer lo necesario para estar sanos, y también permitirse algunos gustitos.
* Pensar en el control y no en la prohibición, hace posible una ingesta de algún alimento o comida en cantidades medidas, pudiendo disfrutar de aquello que uno considera imposible.

Comer Correctamente

* Comiendo correctamente y comiendo frecuentemente aumenta el rendimiento físico y se ejerce un control sobre la ingesta de los alimentos elegidos para mantener el peso correcto.
* Los niveles de glucosa sanguínea estables durante lo largo del día, es muy importante para una óptima sensación de bienestar.

Manejo de la Glucosa en sangre

* El desayuno es un comida muy importante, para estabilizar los niveles de glucosa en sangre, considerando que durante la noche, el cuerpo se encuentra sin ingreso de nutrientes.
* Comer pequeñas cantidades de alimentos frecuentemente permite optimizar la utilización de la glucosa para un correcto rendimiento.
Regulando las comidas, se crean hábitos correctos en el manejo de la cantidad y calidad de nutrientes.

 

Fuente: http://nutrar.com