martes, 16 abril, 2013
Comer inteligentemente

Generar este hábito es posible permitiendo la creación de hábitos alimentarios correctos. Veamos algunas herramientas que permitan llevar adelante una alimentación completa, saludable y divertida, que genere gratificación cada día.

El desayuno: Es fundamental, lo que significa indispensable reponer calorías y nutrientes al despertarnos.
Si así no fuera, la disminución de azúcar en sangre y otras alteraciones del metabolismo provocarán efectos negativos tales como el decaimiento, dolores de cabeza, malestar general, irritabilidad y disminución de la energía.

Consuma Carbohidratos complejos: Se encuentran en alimentos como los cereales comunes e integrales, pastas, arroz, pan, legumbres, vegetales, frutas, etc. El organismo los utiliza en forma lenta, por lo que representa una fuente prolongada de energía.

Seleccione las Carnes: Las carnes rojas y las de aves, contienen grasas saturadas y son fuente importante de colesterol. En cambio, los pescados son más recomendables, su contenido en grasas saturadas y colesterol es muy bajo, el aporte de ácidos grasos Omega 3, puede incluirse mediante el atún al natural.

Disminuya el consumo de Sal: La sal común se encuentra incorporada en cantidad suficiente en los alimentos en forma natural. Nuestro cuerpo no necesita más cantidad.

Evite el agregado de Azúcar: El azúcar que nuestro cuerpo necesita es incorporado naturalmente con alimentos como las frutas, no deberíamos agregar mayor cantidad.

Fuente: nutrar.com