lunes, 17 septiembre, 2012
Calcio, un importante mineral que no debe faltar

En esta nota le contamos por qué es tan importante incluirlo en la dieta diaria y de qué otros alimentos aparte de los lácteos lo podemos obtener.

Consumimos calcio a través de ciertos alimentos, en especial los lácteos, como la leche y sus derivados. En particular los quesos.

Por otro lado también son fuente de calcio: los frutos secos, las legumbres, la yema de huevo, los vegetales de hoja verde, entre otros.

Funciones:

  • Provee rigidez y fortalecen huesos, dientes y encías.
  • Ayuda en la regularidad de la frecuencia cardíaca, y en la transmisión de impulsos nerviosos.
  • Previene los calambres musculares debido a que el músculo utiliza el calcio para realizar sus movimientos y contracciones.
  • Es fundamental para que la sangre coagule adecuadamente.
  • Contribuye a reducir la tensión arterial en personas con hipertensión arterial.
  • Previene la osteoporosis (perdida de masa ósea).
  • Es activador de diferentes enzimas.
  • Mantiene la permeabilidad de las membranas celulares.
  • Es un coadyuvante de la actividad neuromuscular.
  • Mantiene la piel sana.
  • Durante el embarazo reduce la incidencia de la preeclampsia (hipertensión gestacional o aumento de la presión arterial).

Donde lo encontramos:

 

Fuente: http://nutrar.com