miércoles, 11 enero, 2012
Alimentos transgénicos. Mitos y realidades

Un libro que reune evidencia fundamentada sobre el tema

Después de 15 años desde su introducción en el mercado, la mayoría de la población consume alimentos derivados de cultivos transgénicos (comúnmente llamados «alimentos transgénicos») aunque se conoce poco acerca de esta tecnología y su seguridad para la salud.
Estos cultivos, si bien se limitan a muy pocos casos, han sido los más estudiados en toda la historia de la agricultura moderna. Y aunque hay mucha información disponible sobre el tema, no siempre es confiable.
Para contribuir a sintetizar la evidencia reunida a la fecha de un modo objetivo, un grupo multidisciplinario coordinado por el Grupo de Trabajo de Alimentos de la Sociedad Argentina de Nutrición preparó este informe especial. Participaron expertos en esta tecnología que se desempeñan en diferentes ámbitos de la salud, organismos oficiales e industria. Se puso especial énfasis en los aspectos que más interesan a la sociedad, tales como la forma en que se evalúan los alimentos transgénicos para determinar su inocuidad y la situación respecto de su identificación y rotulación, donde aún no se ha alcanzado consenso internacional.
Esta publicación brinda a los lectores interesados las herramientas y los recursos para formarse una opinión fundamentada sobre los alimentos transgénicos.