lunes, 3 septiembre, 2012
Alimentos que relajan

Existen alimentos que pueden disminuir el nerviosismo y favorecer el descanso estimulando el funcionamiento de las células nerviosas fomentando la relajación. Conózcalos.

Los más populares son el plátano, la levadura de cerveza, las nueces y almendras, pero hay muchos más.

El ajo, el tomate, el brócoli, la zanahoria, las espinacas y las habas son capaces de calmar tu ánimo.

El principal alimento relajante y somnífero es la lechuga, así que una ensaladita por la noche o un té de lechuga son una rica opción para dormir tranquilo por las noches.

Tanto por su aroma como por su sabor, los cítricos son considerados un alimento relajante.

La manzana es muy tranquilizante cuando se come asada, hervida o en compota, especialmente cuando se combina con canela.

No hay nada más tranquilizador que tomar un vaso de leche caliente antes de ir a dormir.

Todos los cereales y los derivados integrales son efectivos para aumentar la energía positiva y mantener la tranquilidad.

Para el agotamiento mental y físico es recomendable consumir dos pastillas de levadura de cerveza al día, con el propósito de dar un aporte de vitaminas del complejo B, son las protagonistas antiestrés.

Otro recurso muy eficaz para vivir relajadamente es el germen de trigo, la avena, las barritas de muesli (una deliciosa mezcla de frutos secos).

El objetivo es que a través de los alimentos exista un aporte de calcio, magnesio, zinc y vitaminas del complejo B, elementos que nos ayudan a controlar el estrés.

 

Fuente: http://nutrar.com