jueves, 10 julio, 2014
Alimentos que afectan la memoria

Una lista de los más perjudiciales para consumirlos con moderación.

EMBUTIDOS Y PROCESADOS: contienen productos químicos que pueden afectar el comportamiento y el funcionamiento cognitivo causando hiperactividad, tanto en niños como en adultos. Por este motivo, se recomienda evitar el consumo de salchichas, fiambres, embutidos y snacks que destruyen lentamente las células nerviosas que se encuentran en el cerebro.

SAL: es de público conocimiento que los alimentos salados afectan la presión arterial y el corazón, pero además, aquellos que contienen altas cantidades de sodio pueden atacar la función cognitiva y perjudicar la capacidad de pensar.

ALCOHOL: a largo plazo puede dañar el hígado y también provocar lo que se conoce como «niebla cerebral», una sensación de confusión mental que afecta la capacidad de pensar con claridad y la memoria.

EDULCORANTE: su exceso puede interferir en la capacidad cognitiva e incluso causar daño cerebral. Esto no significa que deba excluírlo por completo de su dieta pero sí moderar su consumo.

LA COMIDA CHATARRA: alimentarse con comida chatarra afecta la producción de dopamina, nunca tenemos sensación de estar satisfechos y siempre queremos más. Por otra parte, esta sustancia también es compatible con la función cognitiva, la capacidad de aprendizaje, el estado de alerta, la motivación y la memoria.

AZÚCAR: consumir este endulzante a largo plazo puede afectar la función cerebral y reducir la memoria.

CEREALES: consumir toda clase de granos (excepto los que contienen 100% de grano entero) tienen un impacto en el funcionamiento del cerebro y de la salud en general.

GRASAS TRANS: si se consume durante demasiado tiempo pueden dar lugar a una especia de contracción cerebral que es algo similar a la contracción causada por la enfermedad de Alzheimer. Esta reducción del volumen cerebral se produce por el hecho de que las grasas trans lentamente dañan las arterias.

Fuente: nutrar.com