lunes, 23 julio, 2012
7 hábitos para un corazón sano que muy pocos practican

Si seguimos ciertas conductas tendremos buena salud cardiovascular y viviremos más, evitando infartos, enfermedad del corazón o enfermedad cerebrovascular.

Una nueva investigación en Estados Unidos que siguió a 45.000 adultos encontró que sólo 1,2% de los participantes seguían estas conductas saludables.

Como era de esperarse, fue este grupo el que mostró el menor riesgo de morir por enfermedades cardiovasculares, cerebrovasculares o del corazón, señalan los investigadores en «Journal of the American Medical Association» (Revista de la Asociación Médica Estadounidense – abril/12). También se ha demostrado que reducir estos siete factores de riesgo está asociado a un menor riesgo de desarrollar ciertos tipos de cáncer y diabetes tipo 2.

Las enfermedades cardiovasculares se han convertido ya en la primera causa de muerte en todo el mundo. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) cada año mueren más de 17 millones de personas a causa de estos trastornos, principalmente (80%) en países de medianos y bajos ingresos.

– Los 7 hábitos:
1- No fumar.
2- Realizar actividad física.
3- Controlar la Presión Arterial.
4- Medir el nivel de glucosa.
5- Mantener a raya el colesterol.
6- No aumentar el peso corporal.
7- Consumir una dieta sana.

– Salud y nivel educativo:

La salud cardiovascular ideal, se pierde rápidamente durante la infancia, adolescencia y juventud debido a la adopción de conductas adversas de salud vinculadas a la dieta, peso y estilo de vida sedentario, particularmente en las poblaciones de niveles socioeconómicos más bajos».

El problema trasciende los servicios y sistemas de salud pública y la solución debe surgir también con la mejora en el medio ambiente que rodea al individuo y el mejor acceso a alimentos sanos y actividad física.

Un buen comienzo es que cada persona se pregunte si está cuidando su salud cardiovascular.

 

Fuente: http://nutrar.com