miércoles, 2 octubre, 2013
7 alimentos que reducen el hambre

Generan un efecto de saciedad, regulan los niveles de azúcar en sangre y algunos reducen los niveles de ansiedad.

1) Canela: Es considerada una de las especias más importantes en materia de control del apetito porque regula los niveles de azúcar en la sangre, manteniendo a raya nuestras ganas de picar algo.

2) Manzanas: Las manzanas, en cualquiera de su variedad, son un buen remedio para engañar a nuestro estómago. ¿Por qué? En primer lugar, son ricas en fibras como la pectina, una sustancia que nos proporciona una sensación de saciedad, entre otras ventajas.

3) Té verde: El té verde es ideal para alejar nuestro deseo de picar algo entre horas. Según los expertos, las catequinas del té contribuyen a impedir el transporte de la glucosa a las células de grasa, lo que ralentiza la subida de los niveles de azúcar en la sangre y previene los picos de insulina y el almacenamiento de grasa posterior. Cuando los niveles de azúcar son más estables, tenemos más hambre.

4) Almendras: Las almendras son otro de los alimentos que pueden crear una sensación de saciedad en el cuerpo.

5) Jengibre: Durante siglos, el jengibre se ha considerado un alimento muy digestivo porque se puede utilizar tanto para las infusiones como de condimento. Además, debido a sus fuertes propiedades digestivas es un alimento estimulante y promueve la sensación de saciedad.

6) Espinacas: Otros alimentos que pueden ayudar a quitarnos el hambre son las espinacas y, en general, todas las verduras de hoja verde. Como son alimentos muy nutritivos nos ayudan a sentirnos saciados durante horas. Todos ellos son ricos en fibra y pueden comerse crudos, cocidos o ligeramente salteados en una sartén con aceite de oliva virgen extra.

7) Pimienta roja: Según un estudio reciente, publicado en la revista Physiology & Behavior, la mitad de una cucharadita al día de pimienta roja sería suficiente para acelerar tu metabolismo, y permitir que tu cuerpo queme 10 calorías extra. Para aquellos que no consumen habitualmente comidas picantes, podrían perder hasta 60 calorías.

 

Fuente: nutrar.com