jueves, 23 agosto, 2012
5 trucos para comer saludablemente con poco dinero

Muchas personas asumen que comer más sano sí o sí es más caro, pero eso no es necesariamente cierto. Acá te damos algunos consejos para llevar una dieta más saludable sin que lo sufra tu economía.

1. Tener un filtro potabilizador

No es necesario comprar aguas saborizadas, jugos o agua mineral. Una gran opción es contratar un filtro de agua para la canilla: la potabiliza perfectamente y permite ahorrar mucho dinero en bebida.

2. Un distribuidor amigo

Es muy útil unirse a una cooperativa de alimentos o agendarse el número de una buena distribuidora de productos frescos. De esta manera, en general se consiguen precios más convenientes.

3. Hacer una lista para el mercado

Esto evita hacer compras improvisadas y compulsivas. Lo mejor es saber por anticipado qué comidas se van a preparar y qué ingredientes se necesitan.

4. Reducir el consumo de carne

Se puede reemplazar por proteína vegetal, mucho más barata y saludable ya que no tiene grasa ni colesterol. Dos alimentos que son económicos y tienen muchos nutrientes: lentejas y tofu.

5. Comer alimentos de estación

Aunque los supermercados y verdulerías ofrecen productos fuera de temporada, suelen ser más caros (y de peor calidad) porque deben ser traídos desde lugares más lejanos.

 

Fuente: http://nutrar.com