jueves, 6 septiembre, 2012
5 alimentos que deberíamos incluir en nuestra dieta

Clarín en su suplemento «Mujer» de los días viernes, destacó las propiedades de cinco alimentos que consideramos que sería efectivo tener en cuenta e incluir en nuestra alimentación:

Aceite de oliva extra virgen: Es un alimentos altamente cardioprotector. Fuente de ácido oleico, principal representante de grasas Omega 9, ayuda a disminuir el colesterol malo. Además, contiene vitamina E que ejerce una función antioxidante en el organismo. Cuando se extrae de primera prensada en frío, mantiene sus propiedades naturales casi al 100%.

Chocolate negro: La versión elaborada con 70% de cacao, controla los niveles de cortisol, una hormona asociada al aumento de peso. Es rico en antioxidantes y fitonutrientes.

Salmón: Como toda carne, tiene proteínas de alto valor biológico, fósforo y hierro. Su nutriente diferencial, al igual que otros pescados grasos de mar y mariscos, son las grasas Omega 3, cardiosaludables porque mejoran el colesterol y otras grasas en la sangre, además de regular la presión arterial.

Espinaca: Es fuente de hierro y contiene carotenos, antioxidantes, Coenzina Q10 y vitamina B entre otros nutrientes. Tiene una acción antioxidante, favorece el tránsito intestinal y la eliminación de líquidos.

Café: Un estudio de la Escuela de Salud pública de la Universidad de Harvard demostró que reduce la aparición del Cáncer de próstata y protege contra las enfermedades cardiovasculares y la Diabetes tipo 2.

 

Fuente: http://nutrar.com