lunes, 2 febrero, 2015
4 alimentos que calman el hambre

Beth Kitchin, profesor de la Universidad de Alabama de Estados Unidos, señala que la saciedad que provocan los alimentos es muy importante para llevar una mantener el peso ideal, sobre todo si llevas una dieta».

1. Lentejas
Son ricas en almidón que al momento de digerirlas hace que el cuerpo gaste la grasa almacenada. Absorben una gran cantidad de líquidos manteniéndote saciada por más tiempo y controlando tu apetito, indica información de los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos.

2. Pescado
Es rico en proteínas y omega3 que le confiere gran poder saciante. La Federación de Diabéticos Españoles sugiere consumir regularmente salmón y atún. Idealmente cocinados al vapor o asados.

3. Sopas
La clave está en consumir sopa con verduras, ya que éstas y el agua causan saciedad. También reduce el antojo de alimentos ricos en carbohidratos, indica una investigación de la Universidad Estatal de Pensilvania.

4. Avena
Su alto contenido de fibra hace lento el proceso de digestión y te dará menos hambre. Un truco es acompañarla con agua caliente, esto te llenará más rápido. También puedes comerla con leche baja en grasa o fruta picada.

Aunque el efecto saciante de estos alimentos calman el hambre, está comprobado que el apetito también se detona por ataques de ansiedad, aumentando el deseo de comer carbohidratos y dulces, explica Salomon Jakubowicz, médico investigador en Endocrinología.

Fuente: nutrar.com