miércoles, 27 noviembre, 2013
3 alimentos amigos de los dientes

Una dieta variada en donde probemos un poco de cada alimento, puede proveernos toda la nutrición que necesitamos para mantenernos en estado saludable. Pero existen algunas frutas y lácteos que inconscientemente consumimos más a menudo por sus bien conocidos beneficios y que ahora tal vez te interesen un poco más por sus bondades sobre la salud bucal.

Quesos. Se elaboran a partir de leche cuajada de vaca, cabra, oveja, búfalo, camello u otros mamíferos, que es inducida a cuajarse mediante acidificación por medio de bacterias. El universo del queso nos ofrece una infinidad de opciones que se pueden catalogar por medio de su pH, yendo desde los más ácidos (4.40) hasta los menos (6.60).El queso tiene la propiedad de promover una gran salivación en nuestra boca, que en conjunto con su pH ayuda a nivelar la acidez de la flora bucal, disminuyendo la pérdida de minerales de la superficie dental. Además, los quesos contienen calcio, fósforo magnesio y zinc que mediante la saliva ayudan la remineralización dental, reparando las zonas afectadas por el ácido de las bacterias y ayudando a combatir las caries.

Leche. Es un alimento muy completo puesto que aporta proteínas, carbohidratos y grasas para mantenernos con energía, además de ser vital para las etapas del desarrollo. Aunque existen muchas opciones en el mercado, la leche es bien conocida por su alto contenido de vitaminas, minerales y calcio, que son de gran importancia para mantener nuestros huesos, músculos y dientes sanos.En la boca, ayuda a mantener una densidad ósea de la mandíbula para mantener los tejidos de soporte fuertes y dientes firmes, en su lugar. Mejora la resistencia contra las enfermedades periodontales.

Manzana. Frutas y hortalizas abundan en fibra, un excelente profiláctico dental, ya que ayuda al barrido de las bacterias, dejando una superficie lisa y limpia que dificulta la adhesión de nuevas bacterias. También, promueve una gran salivación que nos ayuda a segregar enzimas que equilibran la flora bucal.

Fuente: nutrar.com