viernes, 4 julio, 2014
10 beneficios del limón

1. Su vitamina C, o ácido ascórbico, posee gran poder desinfectante. Varias investigaciones han concluido que el agua de limón ayuda a eliminar de toxinas del cuerpo.

2. El limón es rico en minerales, por ejemplo en potasio, un elemento esencial para la vida y de gran uso para el tratamiento de la hipertensión arterial.

3. Su abundante vitamina C refuerza las defensas del organismo para evitar enfermedades, en especial las de vías respiratorias, como una simple gripe hasta amigdalitis, bronquitis, etc.

4. El limón es ideal para bajar medidas, ya que contiene pectina, un tipo de fibra que favorece la pérdida de peso.

5. Beber el agua de limón ayuda a la digestión y remover las toxinas del aparato digestivo. Ideal para erradicar la indigestión, las náuseas o la acidez estomacal.

6. Gracias a la vitamina C y antioxidantes, beber el agua con su jugo ayuda a tener una piel limpia y radiante. Asimismo, puede ser aplicada directamente en el rostro para matificar la piel.

7. El agua de limón ayuda a aumentar la energía ya que contienen iones negativos que ayudan a quienes sufren de estrés o ansiedad. El perfume de su cáscara también brinda un efecto positivo en el sistema nervioso.

8. Ayuda a sanar las heridas, debido a que los limones tienen alto contenido de ácido ascórbico. Un poco de su jugo ayuda a que las llagas sanen más rápido.

9. El limón te brinda un aliento fresco, beber agua de limón es como masticar un chicle de menta. También alivia el dolor de muelas.

10. El limón también fortalece los capilares y evita la tendencia a alergias, hematomas y venitas en forma de araña, por su alto contenido en vitamina C y Bioflavonoides.

Fuente: nutrar.com