Comer una dieta de estilo mediterráneo parece reducir el daño a los vasos sanguíneos pequeños del cerebro, señala un estudio reciente. Los investigadores dieron seguimiento a la salud cerebral de casi mil personas que completaron un cuestionario que puntuaba qué tan de cerca seguía un régimen de tipo mediterráneo. Esta dieta enfatiza los alimentos vegetales como frutas, verduras, granos integrales, legumbres y frutos secos, así como el uso de aceite de oliva en lugar de grasas como la mantequilla, según [...]


